Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad

Pastoral Juvenil de San José Pínula

San José Pínula, Guatemala 

Guatemala C.A.

 

Te compartimos las actividades realizadas durante el año

SEMANA SANTA 2,011.

Como 4to año consecutivo se celebró el Viernes Santo 22 de Abril el Santo Viacrucis Viviente y Procesión de Nuestro Señor del Silencio en colonia Sta Sofia, es de mucha alegria contarles que Gracias a Dios todo quedo muy bien, desde el clima, los jovenes paticipantes y la gente devota que nos acompaño durante el recorrido, este año logramos obtener una anda mas grande, la imagen del Señor del Silencio fue retocada completamente y la primera participación del grupo de teatro de la Comunidad Juvenil Fe Esperanza y Caridad, nos emociono de sobremanera que la gente realizo altares nuevos ademas de los pasos que normalmente solicitamos, ademas que tambien contamos nuevamente con la participacion y difusion de Canal 42 de Pinula Vision logrando que no solo se quede el acontecimiento en colonia Sta Sofia sino que tambien lo vean en todo San Jose Pinula logrando llevar más alla la Civilización del Amor... Gracias a tod@s los que participaron y los esperamos el siguiente año! 

Semana Santa 2010

Semana Santa Juvenil


 

El Calor de Verano, olor a incienso y flores, calles adornadas esperando el paso del Vía Crucis, niños con los símbolos de pasión y la participación de más de 100 jóvenes son las principales características de la Semana en la colonia Santa Sofía; revive con nosotros la Santa Misa del Jueves santo y Solemne Procesión de Viernes Santo vividos en la Semana Santa 2010, completamente católica y juvenil.

Procesion Juvenil dedicada a la Virgen de Guadalupe


 

La noche del 11 de diciembre y las calles de nuestra amada colonia Santa Sofía; se tornaron festivas, nuevamente la comunidad juvenil salió y Junto a muchos hermanos católicos rezamos el Santo Rosario en la Festividad de la Virgen De Guadalupe, dicha imagen ha estado a cargo de la comunidad desde el año 2003 y este año se procesiono por primera ocasión en su día.




Convivio navideño

El parque Cayala fue el lugar, donde la comunidad realizo su convivio; hubo juegos, comida, caminada por el bosque; pero ante todo mucha alegría por poder compartir un año más de unidad por amor a Dios.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad

Santo Rosario Misionero

Como parte de las actividades del mes del rosario, la comunidad salió de misión a rezar el santo rosario en diversas casa; 18 en total, en agradecimiento a la patrona Juvenil por su amor y pidiendo por las familias visitadas y todos los proyectos a futuro de  Fe, esperanza y Caridad.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad

Retiro Juvenil

La pastoral Juvenil organizo varios retiros durante el año, y los miembros de la comunidad participaron activamente; el crecimiento espiritual es base en nuestro plan de trabajo, por lo que se planifican cada día mas actividades espirituales como esta.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad

Convivencia Familiar

La familia es el valor más grade que retransmitimos a los miembros de la comunidad juvenil Fe, Esperanza y Caridad; y lo celebramos con un pequeño almuerzo al aire libre organizado como día familiar.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad

Animacion

Para la comunidad Fe, Esperanza y Caridad; fue de gran gusto poder colaborar en la animación del día de la familia organizado por la parroquia San José, en San José Pínula; amor de Dios que estamos dispuestos a compartir.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad

Posadas Navideñas 2009

La posadas navideñas juveniles en Santa Sofía aparte de caracterizarse por su alegría; son de las más esperadas y el año 2009 terminaba con esta actividad, durante la cual el amor del niño Jesús fue retrasmitido a las casas que visitamos con la posadita.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad

Las del Recuerdo

Fe, Esperanza y Caridad es una comunidad que ha crecido y a través de los años: la amistad es mas solida, hay muchas cosas que compartir y contar, por amor a Jesús estamos juntos aun y hay muchas cosas nuevas, pero les compartimos nuestra historia y les aseguramos que de la mano de Dios se puede llegar muy lejos invitándolos a acompañarnos en este caminar.

 

Jesús en ti confió; aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad